> Mejorar competencias profesionales de estudiantes de Pre y Post-Grado.

> Reforzar programas de formación profesional continua (especialización).

> Facilitar y colaborar en las soluciones buscadas por los académicos, científicos y profesionales de las distintas Facultades, Institutos y Unidades Académicas de la Universidad en sus Proyectos de Investigación.

> Otorgar apoyo científico y técnico a Instituciones Públicas y Privadas que requieran de la Geomática para la ejecución de sus Políticas.

> Formular y desarrollar proyectos de investigación y aplicación.

Otras de sus líneas de acción es el desarrollo de aplicaciones sustentadas en el uso de las tecnologías de sensoramiento remoto, lo que se vincula a la compra por parte del Estado de un satélite para la observación de recursos naturales. En este ámbito se pueden encontrar aplicaciones para el monitoreo de focos de calor y cartografía de incendios forestales, monitoreo del estado sanitario y fisiológico de plantaciones vitivinícolas. A su vez se está trabajando en el desarrollo de aplicaciones basadas en tecnologías LIDAR (Laser Imaging Detection and Ranging).
En el plano urbano, las aplicaciones van desde la explotación de fotografías aéreas mediante fotogrametría a la evolución de la disciplina al nivel digital y satelital, y la incorporación de sensores láser aerotransportado para la generación de detallados modelos de superficie y terreno que permiten obtener información planimétrica de calidad para la planificación futura de los espacios urbanos
.