Equipo de Trabajo
Visita Investigadores
Estadías Centros Inv.
 

El Centro de Geomática de la Universidad de Talca fue construido en el año 2006 con aportes del programa MECESUP “Enseñanza de la Geomática en la Universidad de Talca”. Su objetivo principal apunta a mejorar las competencias profesionales de los estudiantes de pre-grado de Arquitectura, Agronomía, Ingeniería Civil en Computación e Ingeniería Forestal en el ámbito de esta nueva temática.

Es una estructura centralizada en la Universidad de Talca que tiene como misión el cultivo de la Geomática como Área Tecnológica de las Ciencias de la Tierra. El Centro brinda oportunidades de acceso a equipamientos, información y personal académico especializado, facilita la movilidad estudiantil para su entrenamiento, tanto común como específico, en métodos, técnicas y tecnologías de adquisición, generación, validación, almacenamiento, recuperación, procesos de análisis, modelamientos, simulación y representación integrada de información geo-referenciada sobre recursos naturales y asociados.


Sus Objetivos son:

Mejorar competencias profesionales horizontales y verticales de estudiantes adscritos a Programas Docentes regulares de Pre-Grado, reforzar Programas de Post-Grado conducentes a Maestrías o Doctorados generados en las propias Facultades y Programas de Formación Profesional Continua que la Universidad ofrezca al medio nacional y/o internacional.

Potenciar, facilitar y colaborar en las soluciones buscadas por los académicos, científicos y profesionales de las distintas Facultades, Institutos y Unidades Académicas de la Universidad en sus Proyectos de Investigación, según sus áreas de interés particular.

Otorgar apoyo científico y técnico a Instituciones Públicas y Privadas que requieran de la Geomática para la ejecución de sus Políticas.